Policía de Guadalupe resguarda a niña de 3 años que estaba sola en su casa

Los papás de la niña fueron identificados como Crissandra, de 24 años, y José, de 26 años.

Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Una menor de 3 años fue resguardada por la policía de Guadalupe este martes 5 de noviembre, tras encontrarse en aparente abandono en su vivienda.

De acuerdo a una denuncia ciudadana, la niña estaba sola en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero en su cruce con Emiliano Zapata, en la colonia Granjitas de la Silla.

Los vecinos del sector señalaron a la policía que la menor de edad se encontraba sin cuidados de un adulto.

En tanto que los papás de la niña identificados como Crissandra, de 24 años, y José, de 26, al llegar a su casa refirieron que tenían apenas una semana viviendo en dicho domicilio.

Tras corroborar las condiciones en que se encontraba la menor y el domicilio, los policías dieron conocimiento al Centro Integral de Niños y Adolescentes (CINNA), a donde fue entregada la menor para valorar su situación.

Condiciones en las que encontraron la casa en la que vivía la niña. Foto: Cortesía 

Hallan en Escobedo a hermanitas de Monterrey que escaparon de casa por maltrato

El pasado mes de enero dos niñas de 12 y nueve años que habrían escapado de casa por sufrir violencia fueron rescatadas por autoridades de Escobedo, gracias al apoyo de una ciudadana.

Durante el domingo cerca de las 11:00 de la noche, las menores estaban llorando y en desorientación en una parada de transporte sobre el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero.

Ahí fueron vistas por María de Lourdes, persona que las llevó a las instalaciones de Protección Civil que están cerca de dicha intersección.

Ahí las niñas refirieron que vivían en Torreón, Coahuila con sus padres, y por motivos de trabajo tuvieron que mudarse en Nuevo León, residiendo ahora en la colonia Topo Chico, domicilio del que refirieron haber salido por sufrir violencia familiar.

Las menores fueron recibidas y al lugar acudió personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo para seguirles brindando atención.