Monterrey.- La Fiscalía General de la República, decomisó más de 80 kilos de marihuana en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
Dicho decomiso se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, durante un operativo de inteligencia, donde los elementos de la PFM, localizaron ocho paquetes, al interior de una caja metálica que se encontraba en una camioneta.
La cual estaba registrada bajo la razón social de una empresa de paquetería. Dicha unidad fue rastreada y encontrada en situación de abandono sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 167 en General Bravo.
El aseguramiento total fue de 80 kilos 998 gramos de marihuana, elementos de la PFM aseguraron el narcótico y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, en contra de quien resulte responsable.
La FGR pide a la ciudadanía que continúe denunciando cualquier actividad ilícita de manera presencial o anónima, poniendo a disposición los siguientes números telefónicos para denuncias: Escobedo: 8181547455, Linares: 8212143234, China: 8181547400 ext. 184003, o en sus oficinas ubicadas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5, Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.
Te podría interesar
Otro fuerte decomiso tuvo lugar el día de ayer en Ensenada, Baja California, donde personal del Ejército mexicano aseguró aproximadamente 7.320 litros y 2.400 kilogramos de "sustancias químicas desconocidas".
En el operativo también incautaron siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, quince tanques de gas LP y diversos utensilios.
La Sedena indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.