Guadalupe. – Un presunto asaltante que tiene un historial de 47 robos con violencia a tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de Monterrey, fue detenido recientemente en el municipio de Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social Municipal, dio a conocer que el sujeto era un objetivo prioritario, y que finalmente cayó sobre la Avenida Pablo Livas.
De 18 años de edad, Valentín Enrique conducía una motocicleta sobre la mencionada avenida, muy cerca de Juárez, cuando policías de Guadalupe lo sorprendieron mediante labores estratégicas de inteligencia.
Cuando se aproximaron al individuo, los uniformados verificaron que las placas de la moto coincidían con los antiguos reportes que habían recibido al respecto de este asaltante, quien se movía por diferentes municipios.
Al pedirle que detuviera su marcha, los policías notaron que el joven los ignoró, ya que continuó con su camino, lo que desató una persecución por varias calles hasta el cruce de Monte Azul y Monte Regio, en la Colonia Monte Verde, en Juárez, dónde le dieron alcance mediante tácticas de detención.
Te podría interesar
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, los sistemas de inteligencia de dicha corporación arrojaron que el detenido estaría relacionado con asaltos en tiendas de conveniencia, en Guadalupe, Juárez y Apodaca.
Tras la detención, los efectivos llevaron a cabo una revisión precautoria contra el sospechoso, a quien lograron incautarle 13 envoltorios transparentes que contenían una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal, además de otra bolsa transparente, presuntamente con la misma sustancia, y una báscula gramera.
Valentín Enrique fue trasladado a un Ministerio Público, en donde se le dará seguimiento a su caso y además, se le investigará conforme a los delitos que resulten.