Monterrey.- El Grupo de Coordinación Metropolitana, implementó tres operativos simultáneos que dieron como resultado la detención de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado y a nivel nacional.
El operativo dio inicio la mañana de este viernes en la colonia Portal de Lincoln, en el municipio de García, donde se tenía como objetivo capturar a dos presuntos delincuentes previamente identificados mediante trabajos de inteligencia.
Los cuales fueron visualizados por elementos oficiales a bordo de una motocicleta Italika DM200 sin placas de circulación, la cual coincidía con la descripción que les fue proporcionada, por lo que marcaron el alto a su conductor, quien trató de escapar desatando una persecución.
Tras la persecución se logró detener a José “N”, de 22 años de edad, en el cruce de las calles Portal Rayones y Portal San Pedro, donde al realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias, se encontró y decomisó un arma corta abastecida, 22 dosis de marihuana y 31 dosis de cristal.
Minutos después, al norte de Monterrey, en la colonia Tierra y Libertad, oficiales que circulaban por las calles Marcos González y José Treviño, visualizaron a una pareja que se identificaron como Erika “N”, de 32 años de edad, y Miguel “N”, de 22.
Te podría interesar
A quienes les hallaron y aseguraron un arma larga abastecida con 11 balas, un cargador abastecido con siete balas, 69 dosis de cristal y tres celulares.
Más tarde, en una tercera intervención en la misma colonia, pero al exterior de un domicilio de la calle José Treviño, aprehendieron a Erick “N”, de 29 años de edad. El joven portaba un arma corta abastecida con seis balas; 60 dosis de una sustancia parecida a la cocaína en piedra y 31 con lo que parecía ser cristal.
Las cuatro personas ya eran buscadas por las autoridades policiales, ya que se sospecha que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.