Ejército y FGR incineran más de 326 kg de sustancias ilícitas en Nuevo León

El Ejército y la FGR incineraron 326 kg de drogas en Nuevo León, reforzando su lucha contra el narcotráfico y promoviendo denuncias ciudadanas.

Queman 326 kilos de narcoticos.
Queman 326 kilos de narcoticos.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El Ejercito Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevó a cabo la destrucción de más de 326 kilos de enervantes y psicotrópicos por el método de incineración en Nuevo León

El evento se llevó a cabo en la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo, donde la droga incinerada correspondía a 124 carpetas de investigación. 

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de 326 kilos de droga en esta entidad, relacionada con 124 carpetas de investigación”, dice un comunicado. 

Créditos: Cortesía

De acuerdo con las autoridades el decomiso y quema de los narcóticos representa un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico en la región.

El acto fue encabezado por Gonzalo Sánchez Betanzos, Fiscal Federal en el Estado de la Fiscalía General de la República y autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quién supervisó  el proceso. 

La droga destruida fue de 264 kilos 797 gramos 900 miligramos de marihuana, 53 kilos 40 gramos 600 miligramos de metanfetamina, seis kilos 573 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 43 gramos 300 miligramos de cocaína, entre otras sustancias.

Créditos: Cortesía


 
Asimismo, fueron destruidas 827 unidades de psicotrópicos y objetos del delito, así como seis plantas de marihuana.

“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal”, indicaron. 

Las autoridades, pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono 81 81 54 74 00 ext. 187315, o el correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx a colaborar mediante denuncias presenciales o anónimas, disponibles las 24 horas.

De igual forma en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.

“Pueden colaborar mediante denuncias presenciales o anónimas, disponibles las 24 horas, con ello refrendamos el compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, finalizaron.