Hombre se pasa un alto, intenta sobornar a policías y termina detenido en Guadalupe

Bernardo "N" de 29 años también insultó a los policías cuando ellos procedieron a detenerlo por la infracción que había cometido.

Bernardo viajaba a bordo de un auto tipo Chevy.
Bernardo viajaba a bordo de un auto tipo Chevy. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.-  Un hombre fue detenido tras intentar sobornar a elementos de la policía de Guadalupe.

Los hechos tuvieron lugar este domingo 1 de diciembre en el cruce de las calles Tixtla y Abraham González en la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el hombre fue identificado como Bernardo “N”, de 29 años.

Se informó que la detención sucedió cuando los policías realizaban un recorrido de prevención en calles de la colonia Ignacio Zaragoza y, en ese momento, detectaron que Bernardo “N” viajaba a bordo de un auto tipo Chevy.

A su vez, detectaron que Bernardo “N” había violado un señalamiento de alto, por lo que procedieron a indicarle que se detuviera metros más adelante.

Bernardo “N” se detuvo y los policías se comunicaron con el departamento de Tránsito, hecho que detonó la furia y el enojo en hombre detenido.

Para expresar su enojo, Bernardo “N” comenzó a insultar a los policías y cuando le dijeron que quedaría detenido por las faltas administrativas, el hombre les ofreció dinero a cambio de su libertad. Este hecho no fue del agrado de los policías, quienes terminaron por llevárselo detenido ahora por el delito de cohecho.

Bernardo "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal. 

Otros hechos similares

Una detención más se registró este sábado 30 de noviembre cuando oficiales de la Policía de Monterrey arrestaron a una mujer originaria de Jalisco por presuntamente conducir un auto con placas “colgadas” que pertenecen a otro vehículo, esto en el centro de Monterrey. 

La mujer fue identificada como Yolanda Berenice "N", de 26 años de edad, y este hecho se registró a las 22:20 horas, en Juan Álvarez y Treviño.

La captura se dio cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, en ese momento detectaron un carro Volkswagen Jetta, en color blanco, cuyo conductor lo llevaba con las luces principales apagadas y a exceso de velocidad.

Los oficiales de inmediato le dieron alcance, ya que también se había pasado la luz roja de un semáforo, por lo que le marcaron el alto. Cuando descendió del vehículo se percataron que era una mujer y al pasar las placas RVU-380-A al personal del C4, les informaron que la matrícula pertenece a un auto Chrysler Verna, por lo que procedieron a su detención.