Cohete hiere a dos niñas durante peregrinación en Aramberri

Un menor de edad habría lanzado el fuego artificial, que terminó por causar quemaduras a las dos pequeñas.

Peregrinación a la Virgen en Aramberri, Nuevo León
Peregrinación a la Virgen en Aramberri, Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Aramberri. – Una peregrinación celebrada en el municipio de Aramberri, Nuevo León, se tornó dramática, toda vez que dos niñas resultaron lesionadas por la detonación de un fuego artificial.

De acuerdo a la información trascendida las últimas horas, el evento ocurrió en la comunidad de La Chona, a unos metros del templo de la Ascensión, donde un menor de edad lanzó un cohete a un punto donde se encontraban estas dos pequeñas, quienes participaban en esta celebración a la Virgen de Guadalupe.

Producto de este incidente las dos niñas resultaron con quemaduras de consideración, sin embargo, una en especial fue enviada grave al hospital.

Esta menor de edad resultó con lesiones en su estómago y en su mano, y si bien tanto ella como su compañera habían sido trasladadas al Hospital General de Galeana, finalmente se decidió enviarlas a la ciudad de Monterrey para su mejor atención médica.

Las autoridades han sido estrictas respecto al uso de fuegos artificiales, señalando el peligro que significa no solo para quienes interactúan con ellos, sino también para el medio ambiente puesto que son productos altamente contaminantes.

¿Cuáles son los riesgos de los fuegos artificiales?

Aunque son productos cuyo uso aumenta en esta temporada del año, los fuegos artificiales conllevan una serie de riesgos que pueden resultar en lesiones graves o incluso mortales.

  • Quemaduras: Pueden ser de primer, segundo o tercer grado, dependiendo de la gravedad, y dejar cicatrices permanentes.
  • Pérdida de visión: Los fuegos artificiales pueden causar lesiones oculares graves, incluyendo ceguera.
  • Mutilaciones: La explosión de un fuego artificial cerca de una persona puede causar amputaciones de dedos, manos o incluso miembros superiores.
  • Incendios: Son altamente inflamables y pueden provocar incendios en casas, vehículos y bosques.
  • Ruido excesivo: La detonación de los fuegos artificiales produce un ruido intenso que puede causar daños auditivos, especialmente en niños y personas mayores.
  • Contaminación: Los cohetes liberan partículas contaminantes al aire, lo que puede afectar la calidad del aire y la salud respiratoria.
  • Lesiones en animales: El ruido y los destellos de los fuegos artificiales pueden causar estrés y miedo en animales domésticos y salvajes, lo que puede llevar a que se escapen o se vuelvan agresivos.