Monterrey. - El caso de Scarlett, la menor de siete años que falleció tras un accidente automovilístico el pasado 10 de noviembre, en el municipio de Guadalupe trae a la memoria el caso de Nataly Sofía.
Ambas son historias con múltiples similitudes, desde el trágico acontecimiento donde perdieran la vida las menores, hasta el proceder por parte de las autoridades.
Además las dos niñas tenían siete años de edad y al final fueron privadas de su vida por conductores en estado de ebriedad.
En el más reciente accidente, Saúl Alejandro “N” conducía en estado inconveniente, de acuerdo a las primeras investigaciones, por lo que se impactó en el vehículo donde viajaba la niña en compañía de su padre.
En agosto de 2022 ocurrió el caso de Nataly Sofía, que hasta el día de hoy mantiene desesperada a su madre, quien vía redes sociales exige justicia en su nombre.
La responsable de aquel incidente fue Mariela "N" de 20 años, conductora que iba alcoholizada.
En ambos casos las defensas de los acusados lograron el arraigo domiciliario, el pasado lunes 9 de diciembre Saúl Alejandro “N” consiguió esta medida cautelar otorgada por el Juez Mario Jorge Melo Cardozo, resolución que a la familia le parece injusta y que incluso calificaron como ‘’una burla’’.
Ellos han mostrado su inconformidad por medio de manifestaciones, pero también hablan de un temor a que el imputado pueda aprovechar la medida para fugarse del país.
En entrevista para el equipo de ABC Noticias, Paloma Paz, madre de Nataly Sofía, indicó que la causante de la muerte de su hija cumplió ya un año con la sentencia de seis años de prisión.
Sin embargo, esta se negó a ser detenida interponiendo además un amparo en el que argumenta su desconocimiento sobre el motivo de la orden de aprehensión en su contra y que además se estarían violando sus derechos.