Monterrey. – Tras ser detenido en la ciudad de Monterrey, fue enviado al penal Max Eduardo “N”, joven acusado por los delitos de robo calificado ejecutado con violencia.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre de 28 años de edad recién fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, quedando a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.
El caso de este individuo ha llamado la atención entre la ciudadanía, ya que no solo se escabullía a domicilios de Guadalupe y Juárez a robar pertenencias, sino que también abusaba sexualmente de sus víctimas.
Las autoridades aclararon haber iniciado una indagatoria contra Max Eduardo “N”, luego de que una de sus víctimas lo denunciara el pasado 28 de noviembre de este 2024.
Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en calles de la colonia Hacienda la Silla, en Guadalupe, donde el ahora imputado se introdujo para apoderarse de objetos de valor.
Te podría interesar
No obstante, al percatarse de la presencia de una mujer, propietaria de la vivienda, este ejerció violencia de género al someterla para imponerle actos sexuales en contra de su voluntad.
Cometido lo anterior, Max Eduardo “N” huyó del lugar y su paradero fue desconocido hasta que este fin de semana finalmente fue capturado en calles de la colonia Urdiales.
Se dio a conocer que al detenido se le investiga por al menos tres eventos con características similares a las de los hechos narrados, en los que ingresaría a viviendas ubicadas en Guadalupe y Juárez para robar y violar a moradoras de esos domicilios.
En las labores de investigación participan un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Regional Sur, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.