Monterrey.- Un tráiler derrapó en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Morones Prieto, en Monterrey, causando problemas en la circulación y afectando el flujo de vehículos en una de las intersecciones más transitadas de la ciudad.
El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas de este lunes, momento en que la combinación de lluvia y un posible exceso de velocidad contribuyó a que el camión con capacidad de 29 mil 500 litros perdiera el control y se deslizara, quedando varado en el muro de contención.
El tráiler que al momento del percance no transportaba ningún tipo de líquido bloqueó la vialidad de tres de los cuatro carriles, lo cual ocasionó un cierre parcial de la vía.
El caos vehicular en esta artería se extendió por una hora, lo cual afectó a los conductores que transitaban por este punto, pues incrementó los tiempos de traslado y generó estrés entre los automovilistas.
Por su parte, las autoridades de Movilidad de Monterrey, junto con elementos de Protección Civil de Nuevo León, se movilizaron para atender la situación.
Te podría interesar
El personal de Movilidad se encargó de dirigir el tránsito y minimizar los impactos en la circulación, mientras que grúas se encontraban en el lugar para retirar el camión y reestablecer la normalidad en la vía, lo cual pudo concretarse hasta las 18:30 horas.
Por su parte, el personal de Protección Civil se desplegó en la zona para garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles riesgos derivados por el accidente.
Se tomó la precaución de realizar inspecciones en la carga del camión para asegurarse de que no hubiera riesgos de filtraciones, pero se descartó que el tráiler tuviera carga.
El tiempo de respuesta por parte de las autoridades contribuyó a una reactivación progresiva de la circulación, aunque los conductores aún experimentaron ciertos retrasos hasta que el tránsito fue completamente liberado.
Con las lluvias que se registran en la entidad, se incrementa el riesgo de percances viales, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a manejar con precaución, respetando los señalamientos y manejando a un nivel de velocidad moderado para evitar accidentes.