Monterrey.- Agentes de Fuerza Civil fueron reconocidos por parte del titular de la corporación luego de llevar a cabo capturas trascendentes en el estado.
Fueron 29 elementos quienes recibieron este reconocimiento, 13 obtuvieron el Mérito Policial y 16 más obtuvieron un bono, por su participación en la detención de cinco sujetos involucrados en el triple homicidio ocurrido en la colonia La Estanzuela, en el municipio de Monterrey y de otros cinco generadores de violencia en el Valle de las Salinas, los cuales están relacionados a un grupo criminal de alto impacto que opera en Nuevo León.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Fuerza Civil, dedicó unas palabras para los 29 oficiales que participaron en las labores estratégicas para la detención de 10 objetivos prioritarios en Nuevo León.
Durante su discurso el secretario señaló que los resultados obtenidos regresan a los ciudadanos la paz y tranquilidad que suele ser acechada por los delincuentes.
“Se dieron resultados muy importantes, se dieron resultados que nos hicieron sentir a todos en Nuevo León seguros porque contamos con una Policía profesional; porque contamos con una Policía capaz, entrenada y sobre todo una Policía que tiene muy, muy claro servir y proteger a nuestra comunidad. Muchas, muchas felicidades a todos por su desempeño”, manifestó Escamilla.
Cabe señalar que estos reconocimientos no solo son honoríficos, sino que aportan un total de 100 créditos, los cuales tienen un alto valor curricular para elevar su puntaje en las próximas promociones de ascensos.
Cesan a 2 policías de Escobedo por extorsión
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que removió de sus cargos el día 16 a dos elementos policiacos por presuntos actos de corrupción.
Los elementos, un oficial y una mujer policía, fueron detectados a través de sistemas internos de monitoreo, al detener a un motociclista en un filtro preventivo.
El mismo caso fue captado por el propio motociclista sobre la Avenida Concordia, en los límites con el vecino municipio de Apodaca.