Ejecutan a mujer en un mercado rodante de García

La víctima falleció mientras ofrecía su mercancía, luego de haber recibido seis disparos en la cabeza y el tórax.

Rosalinda Retiz Herrera, de 38 años, recibió por lo menos seis disparos por parte de su atacante, tres en la cabeza y tres más en la parte del pecho y abdomen.
Rosalinda Retiz Herrera, de 38 años, recibió por lo menos seis disparos por parte de su atacante, tres en la cabeza y tres más en la parte del pecho y abdomen. Créditos: Canva
Escrito en SEGURIDAD el

García, NL.- Una mujer fue ejecutada a balazos mientras realizaba su vendimia cerca de las 16:00 horas de este sábado en un mercado rodante instalado en el municipio de García.

Fue sobre la calle Hacienda el Refugio entre Paseo de la Hacienda y Hacienda Fresnos, pertenecientes a la colonia Hacienda del Renacimiento, donde se reportó la detonación de varios disparos de arma de fuego.

El reporte al 911 sobre una persona con heridas de bala generó una fuerte movilización policiaca, donde también arribaron elementos y paramédicos de Protección Civil y quienes tras brindar auxilio confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

La víctima identificada como Rosalinda Retiz Herrera, de 38 años, fue identificada por su pareja.

De acuerdo con la información, la comerciante recibió por lo menos tres disparos en la cabeza por parte de su atacante, aunque otros tres orificios de bala se localizaron sobre la ropa en la parte del pecho y abdomen, según fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho, sin embargo, se asegura que se trata de dos sujetos quienes, tras llegar al local de venta, uno de ellos atacó de manera directa a la víctima y tras el ataque escaparon corriendo entre la multitud de compradores.

Rosalinda Retiz quedó tendida a unos metros de su puesto de ropa, donde el pánico se apoderó de los presentes, mientras que los policías municipales aseguraron la zona para realizar investigaciones, en tanto que elementos de Fuerza Civil sobrevolaron el área en helicóptero con la intención de ubicar al agresor.

Finalmente, agentes ministeriales, así como efectivos de la policía municipal, comenzaron indagatorias y entrevistas con testigos para recabar mayor información de este hecho violento.