Guadalupe.- Un tren impactó y partió una de las cajas de un tráiler que intentó ganarle el paso, en el municipio de Guadalupe.
El incidente ocurrió antes de las 6:00 horas de este lunes, cuando el tráiler circulaba sobre la avenida Lic. Adolfo López Mateos rumbo a Ruiz Cortines. El hecho ocurrió casi llegando al cruce con esta última avenida.
Al sitio arribaron elementos de tránsito de Guadalupe y Protección Civil estatal. No hubo lesionados.
La vialidad estuvo cerrada en ambos sentidos debido a que el ferrocarril se detuvo en medio de la circulación tras el choque.
Después de casi dos horas, el tren se movió del sitio y se reabrió la circulación, aunque con ciertas restricciones en el sentido al norte, pues el servicio de grúa estuvo trabajando en el retiro de escombro y del resto de la unidad pesada.
Sin especificar cifra, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos dijo que, para el cierre de año, los incidentes en cruces ferroviarios tuvieron un repunte, por lo que dijo que seguirán promoviendo las medidas de prevención y de fomento a la paciencia cuando una locomotora cruza el paso de los automóviles.
“Estamos viendo algunos factores en ese tipo de accidentes que se están incrementando, uno es el estrés que estamos viviendo como automovilistas, el estrés de querer pasar en forma inmediata.
“Nosotros vamos a reforzar con el transporte ferroviario las medidas de prevención. Obviamente es mejor pararnos 5, 10 o 15 minutos, el tiempo que sea necesario, para evitar este tipo de accidentes”, aseveró.
De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial de enero a agosto de 2024 hubo 52 accidentes ferroviarios en Nuevo León, cifra que ya superó a la de 2023, año en el que ocurrieron 45 hechos; y el 2022, cuando sucedieron 43 percances.