Monterrey. – Un tráiler sufrió un accidente que lo hizo derramar litros de diésel sobre la avenida Fidel Velázquez, situación que provocó el cierre de dicha avenida.
Poco antes de las 8:30 horas, Protección Civil de Monterrey publicó el hecho y afirmó estar en el lugar, atendiendo este caso que ha detenido el flujo vehicular en este punto de la ciudad.
En específico, el cierre se dio en dirección norte a sur, a la altura de Copán; y no habrá reapertura de vialidad hasta que las condiciones sean las óptimas.
“Atendemos accidente de un tráiler al cual se le desprende el tanque de diésel y se derrama en su totalidad en la carpeta asfáltica, por lo que se cierra vialidad de Norte a Sur sobre Fidel Velázquez y Copán hasta concluir los trabajos de lavado”, publicó Protección Civil de Monterrey.
¿Qué riesgos existen en un derrame de diésel sobre las avenidas?
El hecho de que una avenida tan importante como Fidel Velázquez haya sufrido el derrame de diésel no es un tema menor, y es que esto implica diversos riesgos.
Algunos de ellos que tienen que ver con el medio ambiente, por ejemplo la contaminación del suelo.
Además implica riesgos para la salud humana, como la inhalación de vapores, que pueden causar irritación en los ojos, nariz y garganta, así como problemas respiratorios más graves.
También podría implicar irritación en la piel, esto en caso de que el combustible alcance contactar a las personas.
Para los automóviles también existen factores de peligro, como la reducción de la adherencia de los neumáticos, aumentando así el riesgo de accidentes.
Claro está, una carretera con derrame de diésel se convierte en un área resbaladiza, especialmente para motocicletas y vehículos pesados.
Finalmente existe el riesgo de incendios, ya que el diésel es un material altamente inflamable.