Escobedo. - El albañil que mató a patadas a un perrito en el municipio de Escobedo fue vinculado a proceso e internado en el penal de Apodaca.
El lunes, Luis Antonio, de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos.
Una fuente cercana al caso refirió que al animal afectado se le realizaron dictámenes médicos para determinar la causa de muerte y fortalecer la evidencia en la carpeta de investigación.
Otra de las razones por las que Luis Antonio no quedó en libertad, fue por el testimonio de una persona quien vio cómo golpeaba al perro y pese al sufrimiento del animal, su agresor no se detuvo.
Albañil es detenido por matar a un perrito en Escobedo
El pasado 2 de diciembre un joven fue detenido por la policía de Escobedo luego de que matara a patadas a un perrito.
Te podría interesar
La detención de Luis Antonio, de 26 años y oficio albañil, ocurrió en un área baldía ubicada en la Vía Monterrey y calle Canelo, en la colonia Girasoles.
De acuerdo a las autoridades, los uniformados realizaban un patrullaje de rutina, cuando una mujer les hizo señas y les gritó pidiendo su ayuda.
La persona informó a los oficiales sobre un hombre que estaba atacando a un perro de raza criollo.
Los uniformados le indicaron al hombre que dejara de agredir al canino, el cual se movía lentamente, por lo que solicitaron auxilio de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.
La mujer les aseguró a los policías que vio cuando el acusado pateaba al animalito y aunque le pidió que lo dejara de hacer, no le hizo caso, hasta que el perrito casi dejó de moverse y aullar.