EN SAN PEDRO

Dos policías de San Pedro estarían involucrados en ejecución de hombre

El alcalde Mauricio Fernández, aseguró que hoy los efectivos fueron despedidos y se encuentran detenidos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León.- El municipio de San Pedro, reveló que en la ejecución de un hombre ocurrida la tarde del lunes en la zona de Los callejones, participaron indirectamente dos policías que presuntamente estarían coludidos con el crimen organizado.

En rueda de prensa, el alcalde, Mauricio Fernández, aseguró que los elementos fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Precisó que tras algunas indagatorias y revisar el GPS, además de algunos videos de las cámaras de seguridad, constataron que ese día los elementos no acudieron al lugar de los hechos donde fueron asignados para vigilancia.

Al ser cuestionados, argumentaron que acudieron a un taller mecánico para una revisión de las balatas de la unidad, pero al cuestionar al establecimiento, constataron que los efectivos mintieron.

“Informales que las personas o los policías que deberían de cuidar puntualmente ese lugar, no estaban y otros días si estaban, entonces hay una duda de si actuaron o no actuaron ayudando a las personas que perpetraron el asesinato, hoy serán despedidos”, apuntó.

Asimismo, reveló que los elementos detenidos son foráneos y fueron identificados como Rogelio y Jonathan, reclutados el pasado 11 de junio y 11 de agosto, durante la administración de Miguel Treviño.

“Curiosamente, entraron uno en junio y otro en agosto, son de los famosos cadetes de Miguel, lo cual yo siempre he insistido en que la policía está penetrada por gente o carteles”, refirió.

Por su parte José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad, indicó que al momento 35 elementos han sido dados de baja desde el inicio de la administración por su vinculación con casos de corrupción o grupos de la delincuencia.

Actualmente, la corporación de seguridad cuenta con 605 elementos, los cuales serán sometidos a pruebas de confianza para una depuración, además, como parte de las nuevas políticas no se permitirá el reclutamiento de foráneos.

“No se va a permitir en San Pedro, que se tolere un crimen aquí, cero tolerancias a la gente que viene a hacer desmanes, tanto interno como externo, y si policías hay que seguir corriendo, dando de baja o poniendo a disposición, lo vamos a hacer”, afirmó.

Finalmente, insistieron en el tema del blindaje del municipio en que este es un proceso continuo que requiere de compromiso, depuraciones constantes y trabajos de inteligencia.