San Pedro.- La Secretaría de Seguridad de San Pedro aún no abre una carpeta interna de investigación hacia los 35 elementos de la policía que dieron de baja por presuntamente estar coludidos en actos delictivos.
El secretario de Seguridad del municipio José Luis David Kuri, aseguró que a los elementos policiacos solamente se dieron de baja, pero no se encuentran bajo investigación hasta el momento.
“Solamente se corrieron, no están bajo investigación, es que todavía estamos abriendo una carpeta interna que la vamos a meter a la Fiscalía”, afirmó José Kuri.
Anteriormente, ABC Noticias había dado a conocer que el alcalde panista, Mauricio Fernández, aseguró que desde el inicio de su administración se han dado de baja a 35 policías por su vinculación con casos de corrupción o grupos de la delincuencia.
Pero hasta el momento, no se ha abierto ninguna carpeta de investigación hacia los elementos que presuntamente estuvieron vinculados a esos delitos, pero Kuri aseguró que, apenas abrirán una carpeta interna para entregarla a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Te podría interesar
No obstante, los dos elementos de la Policía de San Pedro que presuntamente estuvieron relacionados con la ejecución de un hombre el pasado lunes 2 de diciembre en el sector Callejón de Capellanía, no se encuentran bajo custodia y están en sus casas.
Sobre este caso, el secretario de Seguridad del municipio señaló que no está dentro de sus funciones detener a ambos sujetos, ya que el asunto está turnado a la fiscalía.
Hasta el momento, los 35 elementos que han sido dados de baja desde que inició la administración del panista por presuntamente estar vinculados con casos de corrupción o grupos de la delincuencia continúan libres y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto ante esa situación.
