Monterrey.- Un total de 9 ejecuciones en diferentes zonas del área metropolitana es el saldo que se registra en los primeros diez días del mes de febrero.
Entre personas ejecutadas y cuerpos encontrados en diferentes puntos del estado de Nuevo León, es como el segundo mes del año no se ha salvado de la violencia e inseguridad que se vive actualmente en la entidad.
El primer caso sucedió el 1 de febrero en la colonia Paraíso, en el municipio de Guadalupe, cuando a consecuencia de un ataque a balazos, una mujer murió y un hombre resultó lesionado. Este hecho se registró al interior del domicilio, el cual era señalado como punto de venta de droga.
Uno de los asesinatos más sonados, tuvo lugar en la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando una mujer fue asesinada a balazos, luego de que dos jóvenes a bordo de una moto amenazaron a la chica y posteriormente le dispararon, terminando al instante con la vida de la chica identificada como Dulce.
El 5 de febrero, un cuerpo sin vida fue hallado a la orilla del Libramiento Noreste, en dirección a Escobedo, a la altura de la colonia Paraje San José. Al arribo de las autoridades, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual fue encontrado con las manos atadas y con múltiples impactos de bala en la cabeza.
Durante la tarde del mismo día, un joven de 19 años fue asesinado por un presunto pistolero frente a una ferretería en la colonia Renacimiento del mismo municipio. La víctima de este ataque se identificó como Juan Ángel, quien presentó un impacto por arma de fuego.
Para terminar la jornada del día cinco de febrero, un hombre murió luego de ser apuñalado en múltiples ocasiones al interior de su hogar en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Monterrey.
Al día siguiente, un hombre murió tras ser apuñalado por intervenir en una discusión que sostenía una pareja en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia San Jorge, en Monterrey.
El mismo martes 6 de febrero, un hombre muerto y tres heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en el cruce de Colegio Civil y 5 de mayo en el centro de Monterrey.
Para sentenciar la jornada del mismo martes, un joven fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado en el municipio de Santa Catarina, exactamente en la colonia La Fama. La víctima fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él frente a su esposa.
El día 8 de febrero, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Villa de San Miguel, en Guadalupe. Al arribo de los paramédicos, determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples heridas de bala en su espalda.