Monterrey. - La Fiscalía General de República (FGR) en Nuevo León identificó dos presuntos puntos de venta de drogas en el primer cuadro de Monterrey.
Los elementos de seguridad dieron con este resultado, luego de ejecutar dos órdenes de cateo este lunes en domicilios del centro de la ciudad, en los cuales aseguraron, armas de fuego y diversos paquetes con mariguana y una sustancia sólida blanca.
Una de las requisas fue en el edificio marcado con el número 263 oriente de la calle Manuel María del Llano en su cruce con Vicente Guerrero, donde fue hallada una credencial de elector, básculas digitales y 99 envoltorios de plástico transparente con aparente droga conocida como cristal.
El otro operativo se realizó en cercanía al anterior, pero esta ocasión sobre la avenida Vicente Guerrero con el número 405 norte del centro de Monterrey, a diferencia del primer lugar este se trató de una bodega ubicada en un piso alto.
En este cateo los oficiales aseguraron dos chalecos tácticos en color negro, una báscula digital, 13 bolsas plásticas con marihuana y dos armas cortas tipo revolver.
Los cuerpos de seguridad Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, policía municipal y la fiscalía de justicia han implementado diversos operativos y cateos en el Área Metropolitana de Monterrey, pero principalmente en el centro de la ciudad.
El pasado 9 de febrero el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes reafirmó que el consumo de sustancias nocivas para la salud ha tenido un crecimiento considerable desde el 2016, especialmente en colonias populares del Área Metropolitana de Monterrey.
“En el área metropolitana de Monterrey, en los últimos 8 años ha habido un incremento en el consumo y en la oferta de estupefacientes, en la modalidad tipo hormiga en las colonias, sobre todo populares del área metropolitana”, expuso Palacios Pámanes.