Guadalupe. - La policía de Guadalupe abrió una investigación en asuntos internos contra dos de sus elementos, luego de que se viralizara un video acerca de un perrito siendo atropellado por una patrulla municipal.
Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal señalara que iniciaría una investigación del hecho, la corporación municipal anunció que también realizará lo correspondiente para indagar los motivos que culminaron con la muerte de la mascota.
Tras destacar, en un comunicado, que la Secretaría de Seguridad Pública lamentaba la situación, se reiteró que también se rechazaba cualquier conducta que implique un eventual maltrato animal, por lo que Asuntos Internos tomó el caso.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, lamenta el incidente ocurrido y reprueba toda conducta en contra de la ética de la corporación y rechaza cualquier tipo de maltrato animal.
“La Coordinación de Asuntos Internos abrió una investigación hacia los dos policías municipales a cargo de la patrulla, a fin de deslindar responsabilidades; analizando los videos grabados por las cámaras instaladas al interior de las unidades”, se informó por parte de las autoridades.
Te podría interesar
Se indicó que personal de área de Proximidad de la dependencia mantuvo comunicación con los propietarios del perrito para darles a conocer que se emprenderán acciones para que el hecho no quede en la impunidad.
A raíz de ese caso se han realizado otras denuncias de hechos similares en distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey. Además, cabe destacar, actualmente el maltrato animal es considerado un delito en la entidad.
En el video en cuestión se observa a una patrulla del municipio de Guadalupe atropellar a un perrito que se encontraba a mitad de la calle, y que murió a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron los policías.
Varios vecinos del sector denunciaron ante ABC Noticias los hechos ocurridos pasado domingo 11 de febrero en la colonia Nuevo Almaguer.