Monterrey. - Una caída de elevador provocó lesiones en tres trabajadores que transportaban un cuerpo en una funeraria en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el lugar llamado Latinoamericana Recinto Funerario, casi en el cruce de Pino Suárez y Manuel María del Llano.
Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, las tres personas abordaron un elevador de carga para transportar el cuerpo del sótano al segundo piso del edificio, sin embargo, el ascensor tuvo una ruptura en su mecanismo a la mitad del camino y cayó desde un piso de altura.
Tras el incidente, Luis Eduardo Flores, de 31 años, Erick Cano, de 34 años, y Gregorio Hernández, de 49 años, salieron por su propia cuenta con molestias y dolores cervicales y de espalda.
Luis Eduardo es empleado del lugar en donde ocurrió la caída del elevador, mientras que los otros dos hombres laboran en una funeraria llamada Huerta y habían llegado al sitio para dejar el cuerpo.
Al lugar arribó la Cruz Roja, la cual atendió y trasladó a los lesionados. También apoyaron a Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León.
Se derrumban fachadas en el centro de Monterrey
En el primer cuadro de la ciudad ocurrió otro percance, esta vez en la vía pública, pues los muros de dos fachadas quedaron derrumbados por deterioro.
Esto se suscitó en la calle Santiago Tapia, entre Mariano Arista y Manuel Doblado. En este caso no hubo lesionados a pesar de que uno de los inmuebles es rentado por un carpintero.
Al sitio arribó Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, así como trabajadores del área de Servicios Públicos del municipio, los cuales se encargaron de limpiar la zona de los escombros tirados por el derrumbe.
Tras este incidente, el servicio eléctrico quedó afectado y se generó una fuga de agua, mientras que alrededor de la zona quedó limitada la vialidad mientras las autoridades hacían los trabajos de retiro correspondientes.