Monterrey. - Las fachadas de dos viviendas antiguas cayeron esta mañana en el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Santiago Tapia, entre Mariano Arista y Manuel Doblado, a donde se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey. No se reportaron personas lesionadas.
José Ángel Sauceda Gracia, de 62 años, es una persona que renta en uno de los inmuebles derrumbados, lugar en el que también trabaja con su taller de carpintería.
En entrevista, el afectado dijo que la situación se veía venir, puesto que la estructura se apreciaba con daños considerables.
“Oí un estruendo bien fuerte, pues se derrumbaron las bardas. Era un hecho porque ya se le había dicho a la propietaria que tumbaran eso porque iba a colapsar en un momento dado.
“(Las autoridades) que no echen en saco roto porque ya les habían avisado, el dueño del terreno ya había avisado y le dijeron que no, porque las fachadas no deberían tumbarse, y ya la barda estaba cayéndose”, declaró.
El hombre señaló que la parte afectada de la casa donde habita fue la correspondiente al patio, también el derrumbe ocasionó fallas en el suministro eléctrico y provocó una fuga de agua.
Además de las direcciones de Protección Civil del Estado y municipio, acudió el área de Servicios Públicos, la cual se encargó de limpiar los escombros y retirar el material eléctrico dañado, durante estas labores quedaron cerradas vialidades a la redonda.
Para el señor José Ángel resultó en el inicio de un problema, al temer que su equipo de trabajo quede expuesto y con riesgo de ser robado al quedar la barda destapada.
“Yo pienso que si tapamos nada más este espacio ya no va a haber tanto problema, porque a la noche segurísimo va a venir la rapiña a robar lo poquito que tengo”, declaró.
Y elevador se cae en funeraria de Monterrey
Ha sido un viernes accidentado en la ciudad de Monterrey, ya que esta mañana se reportó el desplome de un elevador de una empresa funeraria ubicada en el cruce de Pino Suárez y Manuel María del Llano.
Este evento provocó lesiones leves en tres trabajadores que transportaban un cuerpo, mismo que también estuvo atrapado en este espacio.
Lee más: Cae elevador con empleados y cadáver dentro en funeraria de Monterrey
Tras el incidente, Luis Flores de 31 años, Erick Cano de 34 años, y Gregorio Hernández de 49 años salieron por su propia cuenta con molestias y dolores cervicales y de espalda.