Monterrey.- Un total de seis personas sufrieron lesiones por la caída de un elevador desde un segundo piso en una plaza comercial del sur de Monterrey.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:00 horas de este sábado, en un establecimiento ubicado en la Carretera Nacional 5500, a la altura de la calle Brisa del Cielo, en la colonia Villa La Rioja.
Las autoridades informaron que tres mujeres y tres hombres quedaron encerrados en el elevador, que se desplomó hasta el sótano de la plaza comercial, sin dar a conocer mayor descripción de los afectados, tan solo que tienen una edad entre 35 y 45 años.
Las personas quedaron al interior de la estructura metálica hasta que el personal utilizó las llaves para poder desbloquear las puertas y que los elementos de la Cruz Roja Mexicana Unidad Monterrey, pudieran valorar a cada una de las personas.
Los seis involucrados dijeron presentar dolores en la columna, malestares en la espalda y rodillas, tras la caída, por lo que tres de ellos fueron trasladados a un hospital particular cercano de la zona sur de la capital de Nuevo León.
Mientras que los otros tres se retiraron por sus propios medios de la plaza, sin informar si serían atendidos posteriormente por algún médico.
Hasta el momento no se ha pronunciado ninguno de los afectados y se desconoce si las lesiones fueron graves o si tomarán acciones legales en contra de la plaza comercial por la caída del elevador.
El área quedó acordonada y asegurada por las autoridades, para evitar que otras personas sufrieran algún accidente, además, se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con la causa de este incidente.
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la corporación Protección Civil de Monterrey, para brindar la ayuda necesaria a las personas involucradas en los hechos.