Escobedo. – Una niña huérfana de siete años de edad que deambulaba por calles de Escobedo, fue rescatada ayer miércoles 22 de febrero por policías de Policía de Proximidad Municipal (Proxpol).
La intervención se dio luego de que llegara un reporte ciudadano a las oficinas de la corporación, en donde se mencionó que la menor de edad estaba sola y vendiendo chicles en la colonia Laderas de San Miguel.
Los oficiales acudieron al sitio y ubicaron a la niña, quien se encontraba en evidente descuido, según lo compartido por la Proxpol.
Al sostener un breve diálogo con la niña, esta declaró que extrañaba mucho a su mamá, señalando que hace dos años “se había ido al cielo”, es decir, que había fallecido.
La menor de edad les dijo su nombre a los policías, además, les hizo saber que no estaba inscrita en ninguna escuela.
Por su seguridad, los policías resguardaron a la niña y la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.
El caso fue turnado a personal de la Unidad de Atención a Víctimas, quien se hizo cargo y brindó alimentos a la niña.
A su vez, y por las malas condiciones en que se encontraba, el evidente descuido y el presunto caso de negligencia se dio conocimiento al DIF Municipal.
Un dato que las autoridades pudieron conocer tras charlas con la menor, fue que vive con su abuela desde que murió su madre, por lo que ahora se enfocarán en ubicar a su tutora para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Si conoces algún caso de maltrato infantil cometido en Nuevo León, las autoridades exhortan a hacer la denuncia al 0-7-5, que es la línea de atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes violentados física y sexualmente, por mencionar dos de los casos.