Mujer da a luz en plena calle de la colonia Moderna; policía ayuda en parto

Una mujer identificada como Berenice Romero, de 37 años, dio a luz prematuramente cuando se encontraba en su séptimo mes de gestación.

Una mujer dio a luz en plena vía pública auxiliada por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes le brindaron apoyo durante el parto.
Una mujer dio a luz en plena vía pública auxiliada por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes le brindaron apoyo durante el parto.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una mujer dio a luz en plena vía pública auxiliada por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes le brindaron apoyo durante el parto.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas en la intersección de las calles Pablo A. de la Garza y Ruiz Cortines, en la Colonia Moderna, en el municipio de Monterrey.

El llamado de auxilio llegó a través de la central de radio, alertando a los oficiales sobre una mujer en trabajo de parto. 

Una mujer dio a luz en plena vía pública auxiliada por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes le brindaron apoyo durante el parto. Créditos: Cortesía. 

De manera inmediata, agentes de la corporación regiomontana acudieron al lugar para prestar ayuda a una mujer que fue identificada como Berenice Romero, de 37 años, quien tenía siete meses de gestación.

Ante la urgencia de la situación y mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, el oficial de Policía Eduardo Santiago Zapata Rodríguez, intervino para asistir en el parto, siendo minutos después, ante la mirada de su padre, José Juan Piña, el bebé arribó al mundo.

Una mujer dio a luz en plena vía pública auxiliada por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes le brindaron apoyo durante el parto. Créditos: Cortesía. 

Ante la intervención del oficial Zapata Rodríguez, el bebé llegó al mundo en buenas condiciones. Una vez que el personal de la Cruz Roja arribó al lugar, tanto el recién nacido como la madre recibieron atención médica antes de ser trasladados al Hospital Materno Infantil.

Cabe destacar que este acto heroico no es el primero del oficial Zapata Rodríguez, quien en diciembre pasado fue reconocido por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas por brindar apoyo a un niño con problemas de bronco aspiración.