Monterrey. - Luego de haber tomado el control de la seguridad por varios meses en los municipios de Hualahuises y Linares, Fuerza Civil les regresó el mando de este tema a los dos municipios.
Tras aplicar lo dispuesto por la Ley de Emergencia Policial, Fuerza Civil finalizó la intervención, y además de destacar que durante ese periodo que encabezó las labores, bajo la incidencia de homicidios dolorosos.
Fuentes policiales señalaron que en ese lapso se consiguió disminuir el 100 por ciento de homicidios dolosos en Hualahuises, mientras que en Linares fue del 38 por ciento.
Trascendió que, durante la ocupación, se verificaron las listas de empleados en comparación con los registros de altas en la Plataforma México, como parte de los estándares a evaluar.
Asimismo, se revisaron las pruebas de control de confianza del personal que conforma ambas secretarias de seguridad.
Es de señalar que estas medidas siempre son aplicadas de manera temporal, por lo que una vez que son superados los motivos de la declaratoria de emergencia se reincorporaron las actividades regulares.
Como se recordará, en Linares fue ejecutado un mando policial, aunado a una racha de inseguridad registrada en ambos ayuntamientos.
Se informó que Fuerza Civil, continuará trabajando en las calles de ambas localidades para el resguardo de sus habitantes.
Fuerza Civil tiene alta presencia en Doctor Coss
Tanto Fuerza Civil como el Ejército Mexicano tienen altos niveles de presencia en Doctor Coss, municipio contiguo a Tamaulipas, que es asediado por constantes actos violentos.
Tan solo entre el día de ayer lunes 26 de febrero y esta mañana de martes, fueron reportados casos de balaceras, detenciones, aseguramiento de armas y drogas, el hallazgo de cuerpos decapitados y la quema de vehículos como ambulancias y patrullas municipales.
Hasta el momento, por todo lo anterior, las autoridades estatales no han hecho algún tipo de pronunciamiento.