Monterrey. – Una mañana de caos fue a la que se enfrentaron decenas de automovilistas que circularon este jueves por la avenida Garza Sada, en Monterrey, que tuvo atorones viales y, además, fuego sobre la carpeta asfáltica.
Esto producto de la caída de un cable de alta tensión que, al caer, comenzó a incendiarse mientras los automovilistas trataban de seguir con su camino.
La primera información brindada fue que un tráiler habría sido el responsable de haber enganchado y derribado el cableado sobre los carriles que van de norte a sur, casi a la altura de la Maderería El Salto.
En redes sociales ha sido posible ver algunos videos que muestran el fuego sobre Garza Sada, así como el zumbido eléctrico que puso en riesgo a todo conductor que pasó por la zona.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes lograron sofocar las llamas para luego hacer el retiro del cable dañado.
Esta situación implicó que las autoridades de movilidad cerraran la avenida Garza Sada durante algunos minutos, lo que ocasionó congestionamiento en la vía.
Después de liberada la avenida, los automovilistas continuaron con su ruta, aunque con un flujo vehicular lento.
Hasta el momento no hay información acerca del presunto responsable del derribo de cables, y es que, señalan, emprendió la huida luego de ocasionado el accidente.
Se espera que las autoridades hagan uso de las distintas cámaras de monitoreo, que permitirán brindar mayor información acerca de lo sucedido.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar en Monterrey, recordemos que el pasado 14 de febrero, se incendiaron algunos cables de telefonía y Comisión Federal de Electricidad, en la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Martin Carrera, en la colonia Regina.
Al igual que este último evento, aquella ocasión también hubo carga vehicular y elementos de Protección Civil de Monterrey tuvieron que hacerse presentes para eliminar riesgos.