Se incendia la parrilla del restaurante El Mirador, en Monterrey

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León, así como autoridades municipales.

Incendio en el restaurante El Mirador, en Monterrey.
Incendio en el restaurante El Mirador, en Monterrey. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La campana de la cocina del restaurante “El Mirador” se prendió en llamas a causa de la acumulación de grasa, lo cual ocasionó un incendio en este popular restaurante.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:33 horas de este sábado en el restaurante ubicado en el cruce de la avenida Constitución y la calle Lisboa en la colonia Mirador, en Monterrey.

Los empleados del establecimiento fueron desalojados de manera ordenada a la parte trasera, donde se encuentra el estacionamiento sobre la calle Alejandro de Humboldt, sin registrar ningún lesionado por el fuego.

El personal de cocina del restaurante refirió que desconocían si el restaurante continuaría operando de manera habitual, sin embargo, las afectaciones fueron menores, ya que el fuego no tuvo llamaradas, tan solo fue humo por la grasa quemada.

Asimismo, comentaron que se comunicaron con las corporaciones de rescate para prevenir algún riesgo mayor y agregaron que recientemente tomaron un curso para estar preparados en estas situaciones y mantener la tranquilidad.

“Simplemente habla para prevenir, para eso están los bomberos, para prevenir, no pasó nada, no se quemó nada de material, nada más la pura grasa, de hecho, no hubo, así pánico todo mundo salió porque se le habló para checar el lugar, más que nada.

“Como hace poco, dieron cursos de esto, ya todo mundo mantiene la calma cerraron las llaves del gas, gracias a Dios no pasó nada, se avisó a tiempo”, comentó el personal.

Protección Civil del Estado informó que se logró sofocar el fuego de la cocina al presentarse en etapa inicial, consumiendo la grasa acumulada de la campana sobre los quemadores de la estufa.

 Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía de Monterrey, Bomberos Nuevo León, Tránsito de Monterrey y Protección Civil municipal y estatal, para mantener el control de la situación y evitar mayores riesgos.

 

Noticia en desarrollo...