Guadalupe.- La presunta quema de basura provocó un incendio que arrasó con tres hectáreas de vegetación en las faldas del cerro de La Silla en Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado 3 de febrero a la altura de la colonia Praderas de la Silla y, como parte de las labores de contención se procedió a desalojar un total de cuatro viviendas cercanas al incendio.
Las acciones de control y sofocación del fuego requirieron el trabajo colaborativo de cadetes y elementos de Bomberos Guadalupe, Protección Civil y policías del municipio, durante dos horas para evitar la propagación del incendio.
Autoridades municipales señalaron que las complicaciones de los elementos de rescate fueron la inclinación del terreno y las condiciones climáticas que propiciaron la generación del fuego.
La intensidad del fuego se alimentó de los fuertes vientos de este sábado; por lo que Bomberos Guadalupe incorporó a 30 cadetes y utilizó tres máquinas para poder contener el fuego y evitar que afectara a hogares de la colonia cercana.
Te podría interesar
El resultado del incendio no dejó pérdidas humanas, ni lesionados, esto gracias al rápido actuar de las corporaciones. Ante este hecho, las autoridades emitieron algunas recomendaciones a los vecinos para evitar futuros incidentes similares.
Las autoridades instaron a las familias que, ante su cercanía con el cerro de La Silla deben ser conscientes y evitar la quema de basura o encender fogatas, pues esta actividad puede ser un riesgo para las demás familias al generar un nuevo incendio y también afectar la calidad del aire de Nuevo León.
El gobierno de Guadalupe también informó que se mantienen las investigaciones en el terreno donde ocurrió el siniestro para dar con el responsable de la pérdida de tres hectáreas de vegetación en esta área natural.
Dicho incendio se sumó a los incidentes ocasionados por las condiciones del clima conocido como 30 – 30 – 30; es decir, viento de 30 kilómetros por hora, temperaturas mayores a 30 grados y humedad en el ambiente menor al 30 por ciento.