Bloquean avenida Raúl Salinas, en Escobedo, por falta de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad manifestó que, a causa de los fuertes vientos del fin de semana, más de 72 mil personas en Nuevo León se quedaron sin luz.

Bloqueos en avenida Raúl Salinas en Escobedo
Bloqueos en avenida Raúl Salinas en Escobedo Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. - Ante el hartazgo de permanecer desde hace tres días sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Mirasur y del Fraccionamiento Puerta del Sol, bloquearon la avenida Raúl Salinas en Escobedo.

Una veintena de inconformes mantuvo la restricción a la vialidad en ambos sentidos, lo que provocó caos vehicular en la zona, e hizo que los automovilistas tomaran un contraflujo improvisado en la avenida.

Asimismo, acusaron que se observó la presencia de una unidad de la Policía de Proximidad a decir de los afectados, sin embargo, se vio limitada en su actuación.

“Hay manifestación en avenida Raúl Salinas a la altura del The Home Depot , los carros están tomando contraflujo la avenida, sin conos que estén abanderando, se ve una patrulla que está ahí, pero no está abanderando nada”, manifestó uno de los conductores afectados.

Por su parte los vecinos afectados por las fallas en la energía eléctrica a consecuencia de las fuertes rachas de viento, acusaron haber reportado la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no se les dio respuesta.

“Y se volverá a bloquear cuántas veces sea necesario. En algunas calles de Lomas de San Genaro tampoco tenemos luz desde el sábado, también en la calle Pinos estamos sin luz desde el sábado igual que en la calle Durazno”, señaló Valeria Aguirre.

Avenida Raúl Salinas afectada por bloqueo de vecinos que reclaman falla eléctrica en sus hogares | Redes sociales

Aunque al ser asueto para muchas personas y tener menos tráfico del que ordinariamente se registra, se formaron largas filas de vehículos particulares, rutas urbanas y transporte de personal, cuyos conductores y pasajeros tuvieron que armarse de paciencia.

Tras permanecer en el bloqueo desde las 10:00 horas de este lunes con el bloqueo intermitente, ya cerca de las 12:00 del mediodía comenzaron a liberar la vialidad ante la llegada de los elementos de seguridad pública y la promesa de las autoridades de intervenir en el problema.