Monterrey. – Cuauhtémoc Covarrubias, joven víctima de un accidente vial ocurrido sobre la avenida Raúl Salinas, en Escobedo, el pasado 13 de enero, falleció tras una dura batalla en el hospital.
El deceso del motociclista, que resultó con quemaduras de tercer grado, fue comunicado por sus familiares vía redes sociales, donde han publicado imágenes de lazos color negro y algunas palabras en memoria del apodado “Pelón”.
Apenas el día de ayer, el círculo cercano de Cuauhtémoc estuvo publicando oraciones en su favor, en espera que lograra una recuperación, sin embargo, las lesiones sufridas aquella mañana de sábado terminaron por ser mortales.
El joven Cuauhtémoc Covarrubias trabajaba para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y pese a su condición de salud siempre se mantuvo de buen humor.
Prueba de ello la publicación que colocó en su cuenta de Facebook el pasado 29 de enero, cuando se fotografió en el hospital, dejando entrever que estaba vendado; a la par colocó el emoji de la cabeza de un alien y el siguiente texto: “Saludos terrícolas, volveré y volveré más cagapa… ya dije”.
Esto ocasionó las risas entre su familia y amigos, quienes fueron a la caja de comentarios y le dedicaron decenas de texto para hacerle saber que no estaba solo en la batalla.
En su momento, el municipio de Escobedo anunció haber apoyado a Covarrubias en su condición de salud, pero también a su familia en cuestión legal.
Andrés Mijes, alcalde del municipio, llegó a mencionar que Cuauhtémoc había sido enviado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que había sido apoyado por policías de la ciudad, quienes acudieron al nosocomio a donar sangre.
Se tiene información que el responsable del accidente fue un joven de 16 años de edad que conducía un vehículo Mercedes Benz.
La imprudencia del adolescente no solo dejó afectado a Cuauhtémoc, sino también a por lo menos otros cuatro automovilistas que resultaron lesionados.