Dan 46 años de prisión a hombre por delito sexual en Hualahuises

El hombre fue identificado como Jorge "N", quien fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Detenido por agresion sexual en Hualahuises
Detenido por agresion sexual en Hualahuises Créditos: X / @FiscaliaNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hualahuises.- Un hombre fue condenado a 46 años y 3 días de prisión por el delito de agresión sexual contra una adolescente en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, cometido entre los años 2018 y 2022.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado en el que informa haber tomado acción legal contra un agresor sexual.

Durante el proceso, se recopilaron pruebas para demostrar sus delitos, lo que resultó en una sentencia que lo responsabiliza por su delito.

El individuo fue identificado como Jorge "N", quien en 2022 fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Esta detención se realizó en cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control. En el transcurso del mes de febrero, el acusado compareció en una Audiencia de Juicio.

Basándose en la evidencia presentada por el Ministerio Público, el juez decidió dictar una sentencia que incluía una pena privativa de libertad, así como el correspondiente pago por reparación del daño, conforme a lo establecido por la ley y en beneficio de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reafirma su compromiso de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir libres de violencia.

Detienen a hombre por atacar a perrito con machete en Escobedo

 

Por causarle lesiones a un perrito, un hombre fue detenido esta semana en el municipio de Escobedo.

La captura tuvo cabida en calles de la colonia Privadas Camino Real 2, luego de que vecinos reportaran el haber escuchado ladridos del can y gritos del hombre.

Poco tiempo después, a la vivienda señalada arribaron policías de Proxpol Escobedo, quienes sorprendieron al presunto con una caja en cuyo interior se encontraba el animal, atado con alambre del cuello y una pata.

Enseguida los policías pidieron la intervención de especialistas en la materia, por lo que al sitio llegó personal de Protección y Bienestar Animal.  

Al momento de analizar al animal de compañía, los especialistas identificaron que tenía huellas de tortura que habían sido presuntamente causadas por un machete.

Por lo anterior el perro fue asegurado, y posteriormente trasladado a sus instalaciones, donde se le brindará mayor atención.

Entretanto, el presunto agresor, identificado como Jonathan “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.