Monterrey. – Una familia de Monterrey fue víctima de allanamiento de casa y asalto durante la madrugada de este viernes 01 de marzo.
Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en las calles José Treviño y Joel Rocha número 280, en la colonia Chepevera.
Alrededor de las 6:00 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey recibió el llamado de auxilio de un hombre de 70 años, quien manifestó haber sufrido el robo de su vehículo Mercedes Benz.
Elementos policiacos se movilizaron al lugar en cuestión y se entrevistaron con el afectado, identificado como Gorgonio Martínez, quien, junto a su hijo Adrián Martínez, de 41 años, narró el evento violento.
Señaló que a las 4:30 horas de este viernes, tanto él y su hijo dormían cuando fueron despertados por dos individuos desconocidos que habían ingresado a su casa.
Estos dos hombres fueron acusados de haber entrado a la habitación donde estaban los propietarios de la casa, donde los sometieron de tal manera que los amarraron con cinchos de plástico.
Posteriormente los presuntos, cuyas características físicas y vestuario no fueron descritos, bajaron a la zona de la cochera donde vieron el auto Mercedes Benz tipo Smart en color negro, al cual ingresaron para luego llevárselo.
Las víctimas mencionaron que el auto robado tiene placas de circulación RVP421A del estado de Nuevo León, y que luce un golpe en el cofre, además de que tiene la defensa delantera caída.
La policía de Monterrey recabó todos estos datos y pasó el reporte a los Servicios Periciales, quienes arribaron al lugar y tras una inspección, identificaron que no había daños en la puerta principal de la casa.
Las autoridades ya investigan el caso a fondo para dar con el paradero de los dos asaltantes, y, por supuesto, del automóvil robado.
Actualización: Encuentran vehículo robado en colonia Chepevera
Pocas horas después de haber iniciado las investigaciones, elementos de la policía de Monterrey dieron con el paradero del vehículo Mercedes Benz robado en esta casa de la colonia Chepevera.
El hallazgo fue en las calles Gómez Pedraza y 18 de marzo, en la colonia Progreso, en el municipio de Monterrey.
Indicaron que el vehículo lucía abierta la puerta trasera derecha, y enseguida fue comunicado a la central de radio, desde donde se ratificó que el automóvil, en efecto, tenía reporte de robo con violencia.
Se espera realizar el trámite correspondiente con la familia afectada, quienes no reportaron haber sido víctimas de algún daño físico a parte del sometimiento con cinchos de plástico.