Monterrey. - Un cargamento de 100 kilos de cocaína que estaba a bordo de dos vehículos cuyo valor en el mercado negro asciende a más de 1 millón 300 mil pesos, fue decomisado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Monterrey.
El golpe al narcotráfico, al frustrar las operaciones y afectar sus ingresos económicos, se registró en la Plaza de la Purísima, en el centro de Monterrey, donde en un operativo también se detuvo a cuatro presuntos responsables de portar la droga en varias maletas al interior de los coches.
Información proporcionada por la AEI, precisó que la captura e incautación de los narcóticos se efectuó por elementos del Centro de Líneas de Investigación Especializado en el Narcomenudeo, el pasado viernes 8 de marzo, aunque la información se oficializó hasta esta mañana.
Se detalló que fueron detectados los dos vehículos en la calle de Padre Mier, entre Serafín Peña y Francisco Zarco en la plaza de La Purísima; un Virtus Volkswagen y un Chevrolet Spark en dónde los presuntos narcos transportaban en maletas y en bolsas de plástico las dosis del estupefaciente.
También se indicó que fueron detenidos; Gabriel, de 37 años; Ricardo, de 40; Edwin Alberto, de 38, y Mario Alberto, de 39 a quienes se les aseguraron distintas dosis de drogas, billetes de distintas denominaciones, básculas 2grameras” digitales, entre otros artículos utilizados en labores de narcomenudeo.
Los vehículos implicados fueron trasladados a los patios de la Agencia, donde binomios caninos especializados en la detección de drogas localizaron adentro de las maletas bolsas de plástico con cocaína, donde cada unidad tenía dos maletas con 25 bolsas cada una.
Trascendió por parte de fuentes cercanas al caso, que el peso total de las cuatro maletas era de 100 kilos, por lo que ahora los cuatro detenidos, así como los vehículos y la droga incautada, permanecen a disposición de la agencia del ministerio público.