Monterrey. – Un hombre que ingresó armado a unas canchas de futbol 7 en Monterrey, y cuyo actuar quedó registrado en video, fue detenido ayer lunes 11 de marzo en esta misma ciudad.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que la captura del individuo, identificado como Marcelino de Jesús, se dio en la calle Volcán de Ajusco cruz con Avenida Roble, en la colonia Urdiales.
Señalado de ser presunto responsable del delito de amenazas, el hombre de 40 años fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 01 Norte, ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
¿Qué sucedió realmente?
De acuerdo con las investigaciones, las canchas de Kalcho Cumbres eran sede de un partido de futbol 7 celebrado la noche del martes 5 de marzo sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Cumbres de San Agustín, en la ciudad de Monterrey.
El juego iba empatado a cuatro goles y cerca de irse a penales para definir al conjunto ganador, sin embargo, durante el desarrollo del encuentro se desató una riña que trajo invasión de campo.
En medio de la pelea, la víctima comenzó a discutir con Marcelino, y este se metió al terreno de juego y sacó un arma corta; al mismo tiempo, comenzó a agredir físicamente a algunos jugadores que estaban en ese momento en el sitio.
Enseguida el hombre se acercó a la víctima y le dio un cachazo en la cabeza, quedando herido en la nuca y con lesiones tales que lo hicieron ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La gresca quedó captada en un video que fue publicado en redes sociales, y que fue compartido por este medio de comunicación, a la par de la nota de lo sucedido, recibiendo de parte de la audiencia, algunas fotografías que mostraban las características físicas del agresor.