Joven rapta e intenta anexar a la fuerza a hombre en Monterrey; es detenido

El presunto fue sorprendido por elementos de la policía y terminó siendo detenido.

Joven detenido por intentar anexar a hombre en Monterrey
Joven detenido por intentar anexar a hombre en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre que, presuntamente, privó de su libertad a un joven a quien además intentó anexar a la fuerza, fue detenido en el municipio de Monterrey.

El arresto de Juan Antonio A., de 26 años de edad, se dio la tarde de ayer lunes 11 de marzo, en el Centro de Rehabilitación “Lobo”, ubicado en las calles Ramón Corona y Tapia, en el centro de la ciudad. 

Mientras hacían un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía de Monterrey fueron alertados vía C4I4 acerca de un caso de privación ilegal de la libertad en la colonia Valle de Santa María, en Pesquería.

A su vez se proporcionaron datos extra, por ejemplo, que el presunto conducía un auto Mazda color guindo con placas de circulación STX-69-13.

Vehículo conducido por el presunto que intentó anexar al hombre | Especial 

Las autoridades se apoyaron en las cámaras de monitoreo y pudieron visualizar al vehículo en cuestión, estacionándose en las calles Corona y Tapia, por lo que arribaron al lugar.

Los uniformados llegaron y observaron al presunto, quien intentaba introducir a un domicilio a la víctima, un hombre de 42 años de edad que señaló haber sido capturado por Juan Antonio, quien llegó a su casa, lo esposó y lo subió contra su voluntad al coche.

En su defensa, el propietario del vehículo dijo que los padres del hombre habían dado luz verde para que fuera trasladado al centro de rehabilitación, algo que será evaluado conforme las investigaciones trascurran.

La víctima fue liberada y el presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, quedando a disposición del Ministerio Público.

¿Qué son los anexos y cuál es su función?

Los anexos funcionan de tal forma que reciben, acogen y cuidan de personas que padezcan cualquier tipo de enfermedad a la adicción.

No obstante, en Monterrey hay algunos problemas detrás de estos edificios ya que según datos investigados por ABC Noticias, Nuevo León cuenta con al menos 600 anexos “pirata”, es decir, que operan de manera clandestina.  

Algunos de ellos se “camuflajean”, y es que aparentan ser casas particulares, sin embargo, por dentro esconden su verdadera cara.

Anexo ubicado en la ciudad de Monterrey | Éber Rodríguez / ABC Noticias.