Monterrey.- La unidad municipal de Protección Civil Monterrey reportó el incendio de un camión de carga cerca de la intersección de las avenidas Revolución y Morones Prieto, poco después de las 19:00 horas.
El vehículo de tres y media toneladas de la marca Hino era conducido por un hombre de 28 años de edad, quien resultó ileso, pese a lo aparatoso del accidente.
Pero el camión dedicado a la entrega de paquetería se consumió en su totalidad, sin que hubiera carga en su interior en el momento del incidente.
Las causas del incidente que generó una gran carga vehicular en el sentido sur-norte de la avenida Revolución no fueron dadas a conocer, aunque se presume una falla mecánica habría sido el motivo.
En el lugar del incidente, se contó con la presencia de diversas unidades de emergencia, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, así como personal de los Bomberos y de Vialidad Monterrey.
Te podría interesar
El fuego fue sofocado, pero cabe señalar que mientras los integrantes de la corporación se encuentran en plenas labores, se exhorta a la ciudadanía evitar transitar por la zona mencionada.
Elementos de tránsito de Monterrey estuvieron en el sitio ayudando a mantener fluida la circulación en ese punto en la ciudad.
Qué hacer si un auto se incendia
- Deténgase a un lado de la carretera tan pronto como pueda hacerlo de manera segura.
- Apague el motor.
- Remueva a todas las personas del auto y manténgase por lo menos a 30 metros de distancia.
- No abra el capó. Las llamas del fuego podrían brotar del área.
- Llame al 9-1-1.
- No regrese al área para buscar teléfonos ni ningún otro artículo.
Cómo prevenir los incendios de auto
- Asegúrese de dar el mantenimiento requerido y hacer las inspecciones cada año.
- Asegúrese de usar solo piezas de reemplazo y modificaciones aprobadas.
- No se estacione en áreas donde la hierba está muy alta para evitar que toque partes del auto que pueden calentarse.
- Sea cuidadoso con la gasolina. Sólo use recipientes aprobados para la gasolina, si es posible, no lleve el recipiente en el lado del pasajero, y nunca lo almacene en su auto.
- Si tiene que transportar gasolina en el lado del pasajero, sólo compre pequeñas cantidades, selle el recipiente y mantenga las ventanas del auto abiertas.