Escobedo, NL.- El Gobierno del Estado informó que el chofer de un camión de carga fue multado por 108 mil pesos debido a que tiró 14 toneladas de escombro en un lote baldío, ubicado en la colonia San Marcos 2, del municipio de Escobedo.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, Francisco Javier “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con policías escobedenses.
Esto luego de que el chofer fuera sorprendido, maniobrando con la carga superior a 14 metros cúbicos que trasladaba en el vehículo de carga, para dejarla en el terreno.
El detenido quedó a disposición de un Juez Cívico, quien, tras la audiencia, ordenó la multa, además de un arresto administrativo. El vehículo que cargaba el escombro, por su parte, fue asegurado.
Aquel momento en que el transportista activó el mecanismo de la caja para botar el cargamento de su camión fue registrado por las autoridades estatales en fotografías y videos.
También apuntaron en el comunicado que la zona estaba por convertirse en un “tiradero clandestino”, y que la detención la hicieron como parte “de sus labores diarias de inspección y protección al medio ambiente”.
Ayer martes 12 de marzo, ABC Noticias publicó que solo 3 de 7 municipios de la zona metropolitana sancionan a aquellos que contaminan los espacios públicos y ríos con basura o smog.
Sin embargo, Escobedo fue apuntado dentro de los municipios que sí reportan castigos por daños medioambientales, sumando ahora 16 detenidos por tales delitos.
Aquellos municipios que fueron identificados por no sancionar delitos medioambientales fueron Monterrey, San Pedro, Apodaca y San Nicolás.
Para interponer una denuncia ciudadana ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente es necesario llamar al 81 2033-2108 y, posteriormente, enviar evidencia fotográfica del delito al correo electrónico denuncia.ambiental@nuevoleon.gob.mx.
VIDEO: