Adulto mayor impacta su auto contra una tienda en San Nicolás

El hombre de la tercera edad confundió el freno con el acelerador y derribó las puertas del establecimiento comercial.

Vehículo se introduce en tienda de San Nicolás.
Vehículo se introduce en tienda de San Nicolás.Créditos: Alejandra Pérez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un conductor de la tercera edad introdujo su automóvil hasta el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El accidente ocurrió cerca de las 15:30 de la tarde, cuando el automovilista de 80 años confundió el freno con el acelerador y derribó las puertas del establecimiento comercial localizado en la colonia La Estancia del mencionado municipio.

El adulto mayor y su esposa fueron reportados fuera de peligro al no presentar heridas tras el percance ocurrido en la tienda ubicada en el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Fundadores, de la referida colonia.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, el octagenario se que circulaba sobre la avenida Rómulo Garza dio vuelta a exceso de velocidad al llegar al cruce con la avenida Fundadores y se equivocó al usar los pedales, pues en lugar de frenar aceleró a fondo en este lluvioso día.

Lo anterior ocasionó que más de la mitad del vehículo quedara dentro de la tienda, que sufrió daños materiales en la puerta y algunos estantes de mercancía.

Además de Protección Civil del estado, también llegaron elementos de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás, quienes se ocuparon de revisar la salud del responsable y de los trabajadores de la tienda de conveniencia.

Afortunadamente en ese momento no había clientes en la tienda de conveniencia y los empleados estaban realizando maniobras a varios metros de la entrada.

Luego de las revisiones médicas se procedió al retiro del vehículo, ya que se encontraba atorado por la puerta principal del punto comercial.

Pero este accidente no es el primero de su tipo en registrarse en esta metrópoli, pues el 31 de enero del presente año una mujer cometió el mismo error e impactó su vehículo contra una tienda ubicada en el cruce de la avenida Pino Suárez con la calle Ocampo, en el centro de Monterrey.