Monterrey. - En lo que va del 2024 Nuevo León ha vivido una serie de homicidios que han impactado a la sociedad, debido a la crueldad en la que se cometieron.
A continuación de presentamos algunos de los casos que se registraron en lo que va del año en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey.
El más reciente ocurrió este lunes 18 de marzo donde un padre le disparó a su hijo luego de ingerir bebidas alcohólicas, para posteriormente atentar contra su vida en la colonia Pedro Lozano, en Monterrey.
Testigos y autoridades regias coincidieron que poco después de las 06:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Juan B. Ceballos, entre Edison y Héroe de Nacozari donde encontraron a los masculinos con impactos de arma de fuego.
El viernes 15 de marzo en el municipio de Juárez un hombre mató con un cuchillo a su pareja sentimental y a dos menores de edad, para posteriormente quitarse la vida ahorcándose en un domicilio ubicado sobre la calle Colina Turquesa y Colina de la Morena, en la colonia Las Lomas.
Preocupado al no observar actividad en el lugar durante todo el día, un familiar decidió tomar cartas en el asunto alrededor de las 21:50 horas, forzando la puerta para ingresar al hogar.
Tras ingresar a la casa se encontró los cuerpos de tres mujeres y el presunto responsable de la masacre; el agresor se ahorcó con una soga en una de las habitaciones.
El 11 de marzo, una Ana Karina Franco López, elemento de Fuerza Civil fue asesinada por su expareja.
La uniformada participó en el despliegue de seguridad por la movilización del 8M. El crimen se registró a las afueras de una vivienda de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, donde aparentemente luego de una discusión, el hombre le disparó en la frente a la mujer.
El 6 de marzo, en el municipio de San Pedro, un hombre asesinó a su madre y luego se disparó en un domicilio de la colonia Valle de Chipinque.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la vivienda marcada con el número 105. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad encontraron dos cuerpos ambos con heridas de bala.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer y su hijo, este último de aproximadamente 50 años de edad. Junto al cuerpo del hombre, se encontró una pistola y una carta dirigida a un notario.
En tanto que el 6 de febrero, un hombre murió luego de que fuera apuñalado tras intervenir en una discusión que sostenía una pareja en el municipio de Monterrey.
El crimen se cometió cerca de las 21:00 horas en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de Lincoln y María de Jesús Candia, en la colonia San Jorge.
De acuerdo a los primeros informes un hombre estaba peleando con una mujer, aparentemente su pareja sentimental, cuando de pronto la víctima se acercó para defenderla, situación que molestó al agresor, quien sacó un arma punzocortante y lo apuñaló.
Finalmente, el 7 de enero, una mujer de 72 años fue asesinada por su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rodolfo Gaytán y Ricardo Flores Magón en la colonia Infonavit La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
El presunto responsable se trata de un hombre de entre 40 y 45 años quien era la pareja sentimental de la víctima desde hace cinco años, así lo informaron fuentes cercanas a la mujer, además.