Pesquería. – El caso del hallazgo de cadáveres en Pesquería dio un giro importante, toda vez que el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce, indicó que el vehículo que se encontraba calcinado en el sitio pertenecería a un radiólogo que suma un mes desaparecido.
En entrevista con medios de comunicación, Arce Jardón reveló que el vehículo Honda tipo Odyssey modelo 2004 y color oro, sería el mismo que conducía el médico Ricardo Lozano, que fue visto por última vez el 21 de febrero del presente año en San Nicolás de los Garza.
No obstante, Arce aclaró que las identidades de los cuerpos encontrados son todavía desconocidas, por lo que aguardan a la conclusión del resto de los dictámenes.
“Tenemos un reporte del mes pasado de unas personas desaparecidas. La camioneta está identificada y está ligada a esa desaparición (del radiólgo) pero no te puedo confirmar si está ligada a la identidad de las personas desaparecidas, estamos en el proceso de la prueba de ADN pero sí está ligada a ese evento que mencionas”, declaró el funcionario.
El camino de terracería cercano a la carretera al Ojo de Agua donde fueron localizados los cadáveres y el vehículo se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
Te podría interesar
En el sitio permanecen elementos de la Policía de Pesquería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Fiscalía General del Estado confirmó esta mañana que los indicios fijados en el lugar, hasta este momento, son: cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos.
“Lo que nos arroja en los primeros indicios, es que posiblemente es un lugar para depositar cuerpos de personas ahí, las cuales fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes en los tiempos.
“Hasta el momento en el radio de acción, lo que marca el protocolo en un evento de esa naturaleza, es ir ampliando el radio de acción de donde se encontraron para descartar o acreditar el hallazgo de mayores delitos. Hasta ayer lo teníamos de 100 pero vamos a ir”, precisó Arce.
Sin embargo, está abierta la posibilidad de que durante el trascurso del día puedan encontrarse más osamentas en el terreno.
La primera información que trasciende, y a decir por el propio Arce Jardón, el lugar sería utilizado para depositar cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos porque no todos coinciden en ello.