Monterrey. – Luego de casi un mes de haber desaparecido, la joven Debanhi Jael Chihuahua Vela fue localizada ayer miércoles 20 de marzo en el municipio de Apodaca.
El hallazgo le correspondió a agentes de Proximidad Municipal, quienes patrullando por la colonia Mujeres Ilustres, pudieron dar con la menor de edad, quien caminaba en la vía pública.
Curiosamente, el punto donde Debanhi Jael fue localizada se encuentra a poco más de dos kilómetros de distancia de la colonia Nuevo Amanecer, lugar donde se había reportado su desaparición.
Las autoridades mencionaron que la joven fue conducida al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Estado.
¿Cuándo había desaparecido Debanhi Jael?
Según la ficha de la Agencia Estatal de Investigaciones, la joven Debanhi Jael había desaparecido el 25 de febrero de este año.
Te podría interesar
Además se señaló que el día que desapareció, ella vestía pants color negros, sudadera roja, calcetas blancas y sandalia, ropa cuyo color, curiosamente, coindice con la clase de uniformes de la Escuela de Futbol Ave Fénix, organización donde la menor practica este deporte.
Debanhi tuvo problemas en su familia antes de desaparecer
Según comentarios hechos por Yesenia, madre de Debanhi Jael, la joven sostuvo una discusión con ella a raíz de ciertas inconformidades respecto a las reglas que había que seguir en su vivienda.
En entrevista con N+, la madre afectada reveló que la última vez que vio a su hija, ella le había dicho que se vería con una amiga para entregarle algunas cosas, sin embargo, ya no regresó.
Lee más: 'No le parecían las reglas de la casa', mamá de Debanhi, menor desaparecida.
“Un día salió de casa diciendo que iba a dejar unas cosas con una amiga y ya no volvió, yo la fui a buscar a su trabajo y sí la encontré, pero al verme corrió y ya no supe nada de ella”.
“Nada más que no le parecían las reglas, yo le decía que llegara a más tardar 10 de la noche porque se iba a cerrar la puerta y ella no quería esas reglas”, contó la mujer.