Pesquería.- Una mujer fue asesinada y dos más resultaron heridas tras ser atacadas a balazos en una plaza pública en la colonia Valle de Santa María, en el municipio de Pesqueria, Nuevo León.
Tras el reporte del ataque, sobre la calle Castello y Caprie, al filo de las 17:50 horas, se alertó a las autoridades municipales quienes de primera instancia buscaron atender a las tres mujeres atacadas; al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a dos de ellas a un hospital de la zona.
Tras valorar a la tercera mujer, se determinó que había muerto tras recibir varios impactos de bala.
Una fuente indicó de manera extraoficial que tras terminar una reunión política del PAN en una plaza pública del sector, se habría efectuado este ataque en contra de las mujeres.
Se indicó que en el lugar se encuentran diversas cámaras de seguridad en la zona las cuales podrían ayudar a la investigación.
El área fue acordonada por la policía municipal, después llegaron los servicios periciales recabar más evidencias.
Horas después, el municipio de Pesquería emitió un comunicado donde informó que los hechos de hoy, guardan relación con un ataque del pasado 18 de marzo, donde balearon una casa en la misma colonia. La mujer asesinada hoy era la hermana gemela de la mujer que vivía en ese domicilio.
Mediante una transmisión en Facebook, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, confirmó que se encontraba en un evento político de su partido, cerca del suceso, cuando ocurrió la balacera que terminó con la vida de la mujer e hirieron a dos personas más, entre ellas una menor de edad.
Lozano aprovechó la transmisión para pedir al Estado aumentar la presencia de los elementos de Fuerza Civil.
Recientemente, este municipio ha sido el escenario de sucesos delictivos, ayer, con el hallazgo de 11 cuerpos calcinados junto a un auto en un monte cerca de la carretera al Ojo de Agua, en donde se relaciona además el hallazgo de dicho vehículo con la desaparición desde el 22 de febrero del radiólogo Ricardo Lozano Hernández, de 37 años, según informó Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León.