Pesquería. – La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de un cuerpo más en un baldío de Pesquería, lo que significa que ya serían 13 los cadáveres localizados en este mismo punto.
El lugar en cuestión, aledaño a la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua, sigue siendo inspeccionado por las autoridades, que no descartan localizar más restos en las siguientes horas.
Este último cuerpo encontrado está en estado de putrefacción, por lo que su edad y sexo no es valorable aún.
Se detalló que fue ubicado a ras de piso, aproximadamente a 20 o 30 metros de la camioneta incendiada con dirección a la carretera.
El operativo corresponde a actos de investigación emprendidos por el Agente del Ministerio público en seguimiento al reporte de personas sin vida que fueron localizadas el pasado 20 de marzo, al interior de un vehículo en este mismo lugar.
La propia Fiscalía había informado ayer jueves el hallazgo de dos cuerpos en este predio, lo que en su momento significaron 12 cadáveres.
La búsqueda de cuerpos ha sido efectuada con ayuda de sobrevuelos con drones y recorridos a pie, donde los agentes han utilizado herramientas como palas, azadones y banderillas para rastrear los restos humanos.
Debido a esta crisis en seguridad que se vive en Pesquería, donde por cierto ayer jueves se registró la ejecución de una mujer en un parque público, llegaron a Nuevo León 300 elementos de la Cuarta Región Militar que integran la Fuerza de Tarea Regional, procedentes del estado de Tamaulipas.
Mediante un comunicado se indicó que los efectivos se van a sumar en apoyo a las tareas de Seguridad Pública que lleva a cabo personal militar de la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional en el estado.
“Parte de sus tareas incluirán incrementar reconocimientos terrestres y disuasivos, así como patrullajes de vigilancia en Pesquería”, mencionaron.