San Pedro. - Momentos de angustia y terror fue lo que vivió una familia sampetrina luego de que al menos seis hombres entraron a su residencia en el exclusivo sector Villa Chipinque.
De acuerdo a fuentes policiales, los habitantes de la vivienda fueron amagados, para posteriormente ser víctimas del asalto durante la noche del domingo 24 de marzo.
Trascendió que los presuntos delincuentes lograron acceder y burlar las medidas de control y vigilancia del exclusivo sector privado que se localiza sobre la avenida Gómez Morín y Antiguo Camino a Chipinque.
Se reveló que los agresores llegaron a la residencia del Callejón 2 del complejo habitacional para cometer el asalto; hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en el lugar al momento de los hechos.
Actualmente, se desconoce el monto del producto robado, así como pormenores de los delincuentes que perpetraron el atraco.
Como se recordará, apenas el pasado 11 de marzo, un hombre también entró a un domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Garza García y asaltó al propietario.
En esa ocasión los hechos sucedieron en una vivienda ubicada sobre la calle Callejón 1, de la colonia Villa Chipinque, un sector que cuenta con caseta de vigilancia y accesos controlados.
Se destacó que el presunto criminal logró apoderarse de 5 mil pesos que llevaba la víctima en su cartera, para después huir del sitio.
San Pedro Garza García sale del listado de ciudades más seguras de México
El pasado 18 de enero, el municipio de San Pedro Garza García salió de la lista de las ciudades más seguras del país, y aumentó la percepción de inseguridad de sus habitantes en la encuesta del Inegi.
En el último trimestre de 2023, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró que la percepción de inseguridad en el municipio nuevoleonés subió de 20.8 hasta 28.5 por ciento.
Tras mantenerse durante cuatro años como el municipio más seguro de México, San Pedro baja significativamente en la lista del Inegi, ya que no aparece en los seis primeros lugares de las ciudades más seguras del país.