Escobedo. – Un hombre que se hacía pasar por agente ministerial, fue detenido el pasado fin de semana en Escobedo por, presuntamente, cometer robos con violencia y portación ilegal de armas, así como posesión de sustancias ilegales.
Junto a él cayó una femenina, quien, se teme, haya sido su cómplice en estos eventos criminales que ya habían sido reportados con anterioridad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Policías de Proximidad Municipal fueron los encargados de arrestar al individuo, quien fue sorprendido dentro de un auto Jetta con capacete negro –que ya era buscado por las autoridades- que circulaba por la zona centro de la ciudad.
Los uniformados notaron el vehículo, y a parte una discusión entre las dos personas que viajaban en él, por lo que se acercaron y se entrevistaron con ambos.
Tan pronto se acercaron con el conductor, este los recibió a base de insultos, lo que derivó que les exigieran salir cuanto antes del coche para someterlos a una revisión.
La pareja salió del automóvil y los policías procedieron a revisarlos, logrando hallarles sustancias nocivas para la salud como supuesta mariguana, piedra, así como dinero en efectivo y una báscula.
Además encontraron dentro del auto un arma de fuego, cartuchos y una bolsa con envoltorios que contenían más hierba color verde y seca.
Las personas se identificaron como Milton, de 41 años y Melanee, de 21; y cabe mencionar que el varón buscado por hacerse pasar como agente ministerial que ofrecía autos en Facebook, y que luego de encontrarse con futuros clientes, los despojaba con cantidades que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos, ello tras amargarlos con un arma de fuego.
Tanto Milton como Melanee fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde serán investigados por los delitos que resulten.