Rescatan a bebé que fue encerrada por accidente dentro de camioneta en Monterrey

Policías de Monterrey tuvieron que destruir un vidrio del vehículo para poder extraer a la infante.

Bebé es rescatada tras haber quedado encerrada en vehículo en Monterrey
Bebé es rescatada tras haber quedado encerrada en vehículo en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una bebé de 11 meses de edad que fue encerrada con llave en una camioneta, fue rescatada la tarde del pasado sábado 23 de marzo en la ciudad de Monterrey.

Los hechos sucedieron en la calle Norteamérica, en la colonia Vista Hermosa, donde elementos de la Policía regiomontana atendieron el llamado de una mujer que, desesperada, pidió su ayuda.

La señalada estaba al lado de una camioneta Mazda Cx5 de color azul, y tan pronto vio la llegada de los uniformados, les hizo saber que había dejado a su hija encerrada en el vehículo por accidente.

Tras una breve inspección, los policías notaron que, en efecto, la camioneta tenía las llaves dentro y sus vidrios estaban cerrados, por lo que la infante corría riesgo de sofocación.

Policía de Monterrey rescata a bebé encerrada en camioneta | Especial 

En su objetivo por rescatar a la bebé, los policías utilizaron un bastón tipo macana con el cual quebraron uno de los vidrios traseros del lado izquierdo del vehículo.

Hecho esto, los trabajos de rescate se facilitaron y pudieron extraer a la bebé, quien no registraba ningún tipo de afectación.

La mujer de 35 años agradeció a los oficiales el apoyo recibido, y luego de identificarse plenamente como la mamá de la pequeña, los oficiales la entregaron en sus brazos.

¿Qué peligros corre un niño que es dejado encerrado dentro de un auto?

Un niño e incluso una mascota que es encerrado en un auto está en peligro latente, tanto que el escenario podría tener un desenlace fatal, ya que es una situación que puede causar la muerte del afectado.

El peligro aumenta si se registran temperaturas calientes, ya que el menor o animal afectado puede registrar sofocación, sobre todo, en el caso de los niños, si se trata de recién nacidos ya que su sistema nervioso no está del todo desarrollado y los hace más vulnerables al calor.

Según estudios, en Estados Unidos se registra un promedio de 39 familias al año que sufren las consecuencias de este tipo de errores denominados como “síndrome del bebé olvidado”.