Nuevo León.- Aunque se mantiene un combate por tierra y aire, unas 60 hectáreas ya han sido consumidas por el incendio forestal que se reporta desde ayer en la Sierra de Zaragoza.
Los integrantes de la Brigada Fénix de Protección Civil estatal posicionados en ese municipio sur de Nuevo León, señalaron que el fuego está en proceso de “retroceso y baja actividad” por lo que siguen trabajando vía aérea y terrestre.
Se indicó que las afectaciones se dieron al haber vegetación del tipo matorral, pino y piñón, por lo que están reforzando las acciones para evitar el riesgo de que las llamas se propaguen.
En el despliegue hay poco más de 80 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Brigada Fénix, la Sedena y rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y municipal, apoyados con un helicóptero para extinguir el fuego.
Asimismo, la corporación de rescate apuntó que este incendio reportado desde el mediodía del lunes se registró en una zona denominada como comunidad de El Muerto.
Se detalló que al estar en proceso de retroceso el incendio y no se presenta ningún riesgo para las comunidades cercanas a la zona donde se sigue combatiendo el fuego.
En el transcurso de esta jornada seguirán las labores en el combate al incendio forestal, por lo que se espera se sumen más elementos y brigadistas para contenerlo y extinguirlo.