Monterrey.- Un grupo de tres canadienses fueron asaltados en la carretera Monterrey-Saltillo, sobre el kilómetro 40, la tarde del jueves 28 de marzo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, los extranjeros se dirigían a una comunidad del estado de Durango, cuando al llegar al Periférico y pasar por la caseta de cobro, 20 minutos después fueron interceptados por una camioneta con seis hombres a bordo.
“(los canadienses) refieren que transitaban por el Periférico, pasan la Caseta de Cobro y toman la carretera Monterrey-Saltillo y 20 minutos después una camioneta tripulada por seis masculinos les cierra el paso, obligándolos a bajar”, dice una ficha informativa.
Posteriormente, los sujetos los obligan a bajar de su vehículo, simulando traer armas, y a uno de sus familiares, un joven de 22 años de edad se lo llevan a bordo de otro vehículo.
Horas más tarde, la víctima fue localizada en Ramos Arizpe, cerca de un punto de control de la policía estatal, donde recibió la atención necesaria por parte de las autoridades locales.
Te podría interesar
Asimismo, informaron que las tres personas de origen canadiense fueron trasladadas al C-COP de García para continuar la investigación.
De acuerdo a la versión de los afectados, luego de sufrir el atraco, visualizaron en la zona un vehículo de la Policía Municipal de García, por lo que decidieron detenerlo y contarles lo sucedido a los oficiales.
Los canadienses reportaron el robo de cinco camionetas marca Ford, tipo F150, COLOR BLANCO, RANGER, COLOR NEGRO. (Remolcada por el vehículo anterior mencionado), TIPO F150, COLOR GRIS, TIPO RANGER, COLOR BLANCO y TIPO EDGE SPORT, COLOR NEGRO
Hasta el momento, las autoridades solo han podido recuperar el vehículo MARCA FORD, TIPO EDGE SPORT, COLOR NEGRO, que se encuentra en los patios de C-COP García.
Cabe señalar que esta es una zona federal, la cual supuestamente debe estar resguardada por la Guardia Nacional.