Guadalupe. – Un grupo de siete jóvenes escalaron el Cerro de la Silla, perdieron el rumbo y terminaron por extraviarse durante varias horas hasta que fueron rescatados.
Durante la tarde ayer domingo, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) recibió el reporte de tres personas extraviadas en este punto turístico del estado.
Los afectados señalaron padecer síntomas de insolación puesto que se les había terminado el agua, por lo que los rescatistas acudieron al llamado.
Con coordinación con Protección Civil de Guadalupe, los elementos de PCNL comenzaron el ascenso de la montaña y a los pocos minutos dieron con el paradero de los jóvenes.
Los chicos estaban en el Paso Elefantes, y no eran tres, sino siete los que solicitaron el auxilio de las autoridades que les brindaron líquidos y algo de alimento para que recuperaran la energía.
Un poco más tranquilos, los jóvenes señalaron que comenzaron a subir el Cerro de la Silla durante la madrugada del domingo 03 de marzo, sin embargo, los planes no resultaron como esperaban porque perdieron el camino durante su trayecto.
Al concluir que estaban perdidos, y que el agua se les había terminado, decidieron llamar a Protección Civil y luego de recibir la atención, comenzaron con el descenso de la montaña hasta pisar la superficie retirarse a sus casas por sus propios medios.
No sin antes tomarse la selfie del recuerdo en la montaña, fotografía que fue publicada por el portal Alerta Guadalupe.
Protección Civil de Nuevo León exhorta a la ciudadanía a ser cuidadosa cuando ejecute actividades de senderismo en las montañas de la región.
Ha insistido en la importancia que tiene el hecho de ir preparado a esta clase de terrenos, con agua suficiente, barritas energéticas y un celular con batería adicional.
También recordó que, en caso de emergencia, se debe de llamar a la línea 911, tal y como lo hicieron los jóvenes antes señalados.